Municipio implementa estanques de 10 mil litros para resguardar agua en caso de emergencias

San Rosendo, febrero de 2024; Municipalidad de San Rosendo implementa estanques de 10 mil litros para resguardar agua en caso de emergencias, como puntos de abastecimiento, en situaciones emanadas de incendios forestales.

La iniciativa nace para dar respuesta a la gran falencia de agua para emergencias en las comunidades de Turquía, Vega Verde y La Quebrada, ya que, no existen fuentes de agua desde donde se puedan abastecer los organismos de emergencias , como segunda etapa de este proyecto municipal se planea instalar estanque en la comunidad de Los Despachos y El Fuerte.

Estos estanques son capaces de abastecer 3 carros de bomberos y están pensados para ser un complemento al camión aljibe municipal que también apoya en este tipo de emergencias.

Agradecemos el trabajo de quienes han estado realizando las instalaciones para poder tener operativos estos importantes elementos de apoyo a la comunidad.