Carnaval de Verano San Rosendo 2024

San Rosendo, enero de 2024; Tradicional punto de encuentro comunal en la temporada estival es el Carnaval de San Rosendo, donde tendremos la posibilidad de disfrutar de artistas locales, destacados exponentes nacionales e internacional, en una variada parrilla de artistas que mostrarán lo mejor de su talento en estas noches de verano.

Carnaval de Verano 2024 se realizará del 8 al 11 de febrero iniciando las jornadas a las 22:00 horas en Plaza Ciudadana, San Rosendo.

A continuación compartimos la programación que ya se encuentra en nuestras redes sociales y sitio web www.municipalidadsanrosendo.cl

 

JUEVES 08 DE FEBRERO;
Juanito Gutiérrez • Grupo Suite • Marcos Llunas

Noche inaugural que tendrá la presencia del cantante local Juanito Gutiérrez, luego con una trayectoria de más de 20 años entregando la mejor música de los años 70s, 80s y 90s, la música del recuerdo, solo éxitos de las mejores décadas se presentará el grupo Suite, al cierre el número internacional con la voz de Marcos Llunas, cantautor español hijo del cantante Dyango, quien comenzó su carrera en 1993 y se hizo popular con canciones como «Reconquistarte», «Vida», «Sin rencor», «Esa maldita obsesión», «La dueña de mis ojos», «Eres mi debilidad», entre otras. Quien consiguió gran éxito en Latinoamérica, donde recibió numerosos galardones en sus 11 producciones que son parte de su discografía.

 

VIERNES 09 DE FEBRERO;
Rahces • La Mary cumbia de barrio • Jere Klein

Rahces, nuestro artista local que viaja por la región con su gira “Tour Nativo”, recientemente se presentó en el Festival De Reggae más imponente de Chile, elegido entre los 7 mejores artistas urbanos de la Región en la competencia Diamantes de Barrio el 2023, llega con su equipo de baile, Dj & más sorpresas para hacernos prender la fiesta al ritmo del reggaeton.

La Mary como lo dice su eslogan «Cumbia de barrio» influenciada por el género de la cumbia villera argentina, ha logrado ser única artista en este género musical el Chile, también realizado giras internacionales por Suecia, Bélgica, Francia, Noruega y Argentina.

Jere Klein es un artista urbano chileno, quien inició su carrera artística el año 2020. Experimentó un crecimiento explosivo en su carrera y su nombre escaló en lo más alto de los rankings musicales de Chile. El año 2023, Jere Klein se posiciona como el artista número 1 en Chile, después de lanzar su primer EP, “6.5”. Donde demuestra su versatilidad, jugando con distintas formas de composición y finalmente, revolucionando la escena de la música urbana chilena y de latinoamérica. Jere Klein comienza a internacionalizar su carrera y su música «Ando», «Donde?» y una colaboración con Nicki Nicole en «X eso BB!», ya suena en los rankings de Argentina, Uruguay, Perú, México y lugares de todo el mundo.

 

SÁBADO 10 DE FEBRERO;
Mario Guerrero • Marcelo Valverde • Agrupación Marilyn

Mario Guerrero, cantante y compositor nacional, con la calidez de su voz se ha ganado el afecto del público convirtiéndose en uno de los artistas más destacados de la música romántica. Desde su primer disco llamado «Mario Guerrero» (2003) es habitual la presencia de sus canciones en las más importantes radios con una serie de invitaciones a distintos festivales a lo largo del país. Ha realizado colaboraciones junto a la cantante puertorriqueña Raquel Sofía y la estrella colombiana Fanny Lu.»Te amaré», «Me gustas», «Para mi ex», «Corazones rotos», «Todo vuelve a ti»… son parte de los éxitos que lo posicionan entre los baladistas nacionales más reconocidos.

Marcelo Valverde, popularmente conocido como “Coronel” Valverde, es un comediante chileno, podcaster y mente creativa de “El Sentido del Humor”, plataforma multimedia donde él junto a otros colegas realizan programas de humor. Ariqueño egresado de psicología quien mezcla una rutina de nostalgia y tintes de actualidad, recientemente tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué.

Agrupación Marilyn, agrupación de cumbia argentino que fue fundado en 2006 quienes lograron notoriedad y reconocimiento con los sencillos «Me enamoré, «Mamá soltera», «Su florecita», «Linda» y «Devolveme el corazón».Desde sus inicios tuvo una gran aceptación del público caracterizado por sus interpretaciones de canciones en el género cumbia, específicamente cumbia testimonial en la que plasman canciones, historias de barrio y de la vida.Agrupación Marilyn lanzó su primer disco «Historias», que obtuvo Disco de Oro y Platino. El disco contenía el sencillo «Su florecita», que causó un gran revuelo debido a que estuvo basado en una historia real. Gracias a su primer éxito, el grupo estuvo trabajando en Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Perú, además de Estados Unidos y Europa, esto último principalmente por la comunidad latina presente.Agrupación Marilyn ha logrando una amplia solicitud en el mercado musical, ganando un amplio respeto por parte de sus seguidores y colegas.

 

DOMINGO 11 DE FEBRERO;
Sergio Ortega • Vian Yovi • Los Atletas de la Risa • Paula Rivas

Sergio Ortega, su calidad vocal lo destaca siendo parte de festivales y eventos, el amor por la música lo cultivó desde muy pequeño… aunque ya de adulto se subió a mostrar su talento en el escenario. Participó como tributo a Luis Miguel en programa de TV Canal 13 «Starstruck, de fanáticos a estrellas». Fue vocalista de la banda «Nevada» y recientemente es integrante como vocalista de ‘La combo lajino’. Canciones como solista «Que agonía» y «No se va» podrá cantar y compartir en Plaza Ciudadana en esta versión del carnaval.
Vian Yovi: Dúo conformado por los hermanos Mejías Rodríguez, Viviana y Jovanhi, quienes han popularizado canciones centradas en la familia, la juventud y principalmente en temáticas ligadas al amor. Hermosas canciones como “No te creas tan importante”, “Háblame de ti” y “Solo con verte”, logran posicionar números uno en todos los ranking radiales del país.

Los Atletas de la Risa: Es un trío humorístico chileno, humoristas se hicieron conocidos gracias al humor callejero a fines de los años ochenta. El grupo está compuesto por Patricio Mejías (El Pato), Roberto Saldías (El Chino) y Juan Carlos Donoso (El Guatón). En sus inicios fueron conocidos por utilizar, por mucho tiempo como escenario, las escaleras de la sucursal Paseo Ahumada del Banco de Chile y con una serie de videos que se hicieron populares.Con más de 35 años de trayectoria se destacan por un humor donde se caracteriza la picardía, recibiendo una buena recepción del público lo que les ha hecho visitar los principales escenarios del país.

Paula Rivas: Licenciada en música, compositora y cantante de cumbia romántica. Una de las ganadoras en el programa de talentos de Chile “Rojo, Fama Contrafama” en el año 2007. Cuenta con siete discos editados y 14 años de trayectoria. Destaca su tremenda calidad vocal e interpretativa que la fueron posicionando como una de las grandes voces de la música popular chilena.
Recientemente fue la gran ganadora de los premios más importantes de la música chilena, los Premios PULSAR 2023, como “Mejor Artista tropical” y “Artista del Público”. Además fue la ganadora de los premios MUSA 2023 como “Artista tropical del año”, en el mes de septiembre del 2023 es elegida por Spotify como embajadora de la campaña Equal, destacando su imagen en la pantalla principal del Time Square de Nueva York.Cuenta con más de 50 millones de reproducciones en plataformas digitales y colaboraciones con destacados artistas del género como Santa Feria, La Combo Tortuga y Rodrigo Tapari. Hoy en día es considerada por los medios y sus seguidores como “la Reina de la Cumbia en Chile”.
A continuación se comparte la programación oficial de la versión 2024 del Carnaval de Verano en San Rosendo: