Autoridades realizan visita en el marco del trabajo desarrollado por el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

San Rosendo, 11 de enero de 2024; Se realizó visita en terreno a una de las Díadas del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) junto al alcalde Rabindranath Acuña, seremi de desarrollo social, Hedson Díaz, jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Leticia Bustos, consejera regional del Biobío, Alicia Yáñez, representantes de Flacso Chile, Dideco Marcia Wills y representante del Seremi Salud, Antony Sánchez, junto a profesionales del Gobierno Regional.

El Seremi de Desarrollo Social expresó que «estamos con los diferentes equipos en San Rosendo conociendo una buena experiencia de la Red de Apoyos y Cuidados, es un buen modelo de intervención social que nos permite trabajar con las personas que requieren cuidado y también con las personas que cuidan, aquí replicando buenas experiencias en un sector rural de la comuna. Seguiremos en el trabajo desde el territorio permitiendo la llegada a más lugares de este exitoso programa«.

Previo a la visita a terreno las autoridades se reunieron en el salón del Departamento Social para saludos protocolares e intercambios de experiencia en el trabajo desarrollado en este programa.

Intervención social con la finalidad de promover y visibilizar las diferentes acciones desarrolladas por las profesionales -en este caso en el sector rural- del servicio especializado en el hogar de usuaria con el objetivo de mantener o mejorar el nivel de dependencia.

FOTOGRAFÍAS | Autoridades realizan visita a la comuna en el marco del trabajo desarrollado por el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados