Subsidios habitacionales adicionales por más de 650 millones permitió la continuidad de obras en Villa Los Alerces

San Rosendo, diciembre de 2023; Con fecha 28 de diciembre se resolvió el otorgar subsidios adicionales del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda los que permitirán la continuidad de trabajos para el proyecto Los Alerces de la comuna de San Rosendo.

Monto que asciende a los $656.524.000 pesos otorgados desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la recomendación de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional.

En este sentido, el alcalde Rabindranath Acuña Olate, mencionó con satisfacción el hecho de esta resolución permita la continuidad de esta importante obra, “la resolución firmada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, realiza un aumento de obra del Conjunto Habitacional Villa Los Alerces, es una gestión necesaria que estaba llevando adelante la empresa Consorcio Los Alerces en conjunto con la EGIS Nexo, esta última recordemos son las encargadas de gestionar las distintas etapas del conjunto habitacional, por supuesto, con los vínculos con el municipio y el comité”, agregando que luego de 5 meses de gestión, “se mantuvieron conversaciones con el SERVIU regional, se había llegado a un acuerdo, pero faltaba la resolución a nivel nacional. Lo que implicaba un financiamiento anexo a la construcción de los edificios”.

El alcalde Acuña recuerda que cuando se tuvo información al respecto, se realizaron gestiones para poder destrabar esta situación, “se tomó contacto con el Senador Gastón Saavedra, quien a su vez gestionó prontamente -en una semana- una reunión con el Ministro de Vivienda, permitiendo que los equipos a nivel nacional escucharan la visión del Municipio, en encuentro en que participé junto a la Dideco, Marcia Wills y el Senador, dando la respuesta en 12 o 13 días… que se aprobaba ese ‘suplemento’ de recursos para terminar las obras que permitirá dar una solución distinta en una zona determinada del proyecto. Esto es la construcción de un muro berlinés, asegurando la condición física que tiene la calle (Ibieta) lo que tenía un costo mayor”.

Esto finalmente permite continuar las obras, con soluciones habitacionales que en el caso comunal han tenido una espera de cerca de 15 años, y que estaban en plena construcción, ahora se retomaron las labores en terrenos ubicados entre calle Ibieta y la estación de ferrocarriles.

«Se ha avanzado notablemente en la calidad de las viviendas que se están entregando, permite por lo tanto soñar con familias felices, familias que pueden desarrollar su vida en comunidad. Ahora están los recursos disponibles para terminar«, mencionó el Senador Saavedra al visitar las obras de construcción de 75 departamentos en San Rosendo.

Finalmente, reiterar los agradecimientos a las gestiones de todos los equipos del Serviu, Minvu, de la Egis, del comité y en especial a las del Senador Saavedra por su cercanía con el actual ministro para continuar con los trabajos por el anhelado sueño de la casa propia.