Programa “Hablemos de Todo” de INJUV tuvo encuentro territorial provincial

Provincia, 15 de noviembre de 2023; El día de hoy, profesionales de la Oficina Local de la Niñez (OLN) y alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) de San Rosendo participaron de un Encuentro Territorial Provincial, organizado por el Programa “Hablemos de Todo”.

«Hablemos de Todo» es un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes, a través de la entrega de información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a las conductas de autocuidado, iniciativas públicas disponibles, marcos normativos vigentes y derechos.

En la oportunidad, buscó crear espacios de sensibilización sobre 20 temáticas contingentes, en base a hechos científicos, sin tabúes y estigmas. Aquellas tres temáticas con mayor votación, serán las que se ejecutarán el año 2024.

San Rosendo fue parte de las siete comunas presentes en la actividad que se llevó adelante en instalaciones del Club de Campo en la comuna de Laja.

Así, se busca que las y los jóvenes estén informados, pero también que sean ellos mismos capaces de informar a sus pares acerca de las temáticas vistas a partir de productos propios de su lenguaje (videos de TikTok, cápsulas de YouTube, audios de WhatsApp, entre otros). Además, la plataforma cuenta con un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a las y los jóvenes sobre temáticas asociadas al programa, funcionando como un canal directo entre las personas expertas y las juventudes.

FOTOGRAFÍAS | Programa “Hablemos de Todo” de INJUV