Gobierno Regional del Biobío aprobó adquisición de camión limpia fosas para la comuna de San Rosendo

San Rosendo, octubre de 2023; Por la unanimidad de consejeros de la comisión de presupuesto se aprobó, este martes 24 de octubre, la adquisición de camión limpia fosas.

Jornada que tuvo la presentación del alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña sobre los alcances de la iniciativa de obtener un equipo de estas características, votándose favorablemente el proyecto que pretende llegar con este servicio a zonas en las cuales no existe tratamiento de aguas servidas, generando con ello varias falencias en términos económicos, sociales y medioambientales.

Este miércoles 25 de octubre en votación del pleno del Consejo Regional se ratificó la votación por el monto de $159.000.000 destinados íntegramente a la adquisición de un camión de 10 mil litros con equipamiento necesario para la extracción de los líquidos y sólidos de fosas sépticas presentes en diferentes comunidades de San Rosendo.

«Como municipio damos las gracias al Gobernador Rodrigo Díaz y el Consejo Regional quienes siempre han tenido la disposición para apoyar nuestras iniciativas de desarrollo en favor de las y los vecinos de nuestra comuna«, mencionó el alcalde sanrosendino. A su vez, agradecer a nuestra asesoría medio ambiental, compuesta por dos profesionales que están apoyando en la presentación de diferentes proyectos para mejorar las actuales condiciones de manejo de residuos sólidos y orgánicos. Gracias ¡Francisco y Jairo!