Con invitación a reflexionar se realizó jornada informativa sobre demencia

San Rosendo, octubre de 2023; En el marco de las actividades asociadas al Plan Nacional de Demencias, el cual busca en una de sus líneas el desarrollar acciones de carácter educativo dirigidas a la comunidad, el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados en conjunto con Cesfam San Rosendo ejecutaron el día martes 10 de octubre una actividad comunal en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer utilizando el recurso didáctico “¿Hablemos de Demencia? Derribando mitos y prejuicios”.

Es una invitación a reflexionar de manera grupal sobre algunos mitos y realidades existentes a nivel cultural sobre las demencias, es necesario que como sociedad aumentemos el apoyo hacia las personas y familias que viven este proceso con la finalidad de disminuir el estigma y fortalecer la comprensión de esta condición de salud a la que todos estamos expuestos.

Dinámica que pretende convertirse en un material que lleve a la reflexión, discusión y análisis, de forma lúdica y entretenida pensado para toda la comunidad en general y como material de apoyo para proporcionar información sobre demencias a quien requiera y desee conocer de manera autodidacta sobre esta condición de salud.

#HablemosSobreDemencia
#SanRosendo

FOTOGRAFÍAS | Con invitación a reflexionar se realizó jornada informativa sobre demencia