San Rosendo, 8 de marzo de 2023; En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se realizó en dependencias del Cesfam una jornada de sensibilización a las personas sobre las circunstancias que viven las mujeres y las niñas de la comuna.
Por su parte, desde el Departamento de Social compartieron un video (2022) en el que se indica una serie de reflexiones en relación a esta conmemoración del Día de la Mujer.
Un día para recordar la lucha incansable de mujeres a través de la historia. Un saludo para cada una, en especial para las mujeres sanrosendinas que día a día contribuyen para hacer este mundo más igualitario.
Asimismo, el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, dejó un saludo a las mujeres por el fundamental rol en la sociedad, «Feliz Día de la Mujer. Conmemoramos y celebrados a quienes con sus luchas cambian el mundo, a quienes con su esfuerzo sin igual, dejan huella en sus familias,trabajo y sociedad. Nuestro cariño eterno a quienes nos dan la vida y son fuente de inspiración para un mundo que requiere cada día más de mujeres fuertes, sensibles, comprometidas y llenas de sueños por cumplir«.
¡Feliz Día de la Mujer!