Proyecto con aporte de empresa privada permitirá llevar agua potable a sector Antena

San Rosendo, enero de 2023; Proyecto con aporte de empresa privada permitirá llevar agua potable a sector Antena, vecinos y vecinas que no tienen factibilidad a través de empresa ESSBIO, debido a que se encuentran fuera del territorio operacional del radio urbano de la comuna, esperan a través esta vía lograr acceso al vital elemento.

Proyecto para el sector Antena, consta de un total de 54 familias y que en esta primera etapa espera beneficiar a unas 26 primeras familias.

Actualmente se les lleva agua potable en camionetas, camión aljibe municipal cuando se ha requerido, pero «nunca es suficiente la entrega de este recurso, es por ello que acudimos a la empresa privada que tiene presencia en la comuna, para que nos pudieran colaborar… y ellos realizan la conexión con fundación ‘Desafío Levantemos Chile’, con una etapa inicial que tendrá una inversión de cerca de 125 millones de pesos, para poder llegar con agua en cantidad y calidad a estas primeras 26 familias con el equipamiento necesario”, explicó el alcalde en última sesión del Concejo Municipal.

Dentro del equipamiento se encuentra un filtro, importante por la presencia de hierro/manganeso frecuente en este tipo de casos en la región, permitiendo este filtro -con un costo aproximado de 50 millones de pesos- dejar un producto que cumpla las condiciones necesarias para los vecinos.

Convenio con la empresa CMPC que ya está en desarrollo, con trabajos en el lugar, realizando la red que se requiere con la llegada de la canalización hasta la entrada de los terrenos donde se encontrará el respectivo marcador de consumo.

Será un sistema similar al que tendrán las dependencias del Cementerio Municipal, se indicó.

Finalmente, esperan concretar este 2023 la siguiente etapa , “es una muy buena noticia, sin duda es un buen avance, esperando sacar la segunda etapa este año y que en lo que se está avanzando lleguemos a las primeras treinta familias, solucionando los problemas más urgentes en esta etapa inicial” concluyó el alcalde sanrosendino.