Menú Principal
6 de septiembre de 2022

Día de la Atención Primaria en Salud

San Rosendo, 6 de septiembre de 2022; El 2008, mediante resolución exenta Nº 354, el Gobierno de Chile estableció por primera vez el Día de la Atención Primaria de Salud (APS) en Chile con esta fecha de reconocimiento a su labor y compromiso.

«Saludamos en este día a nuestros trabajadores del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de San Rosendo, quienes con sus actos mantienen a nuestros vecinos y vecinas con atención digna y de calidad. Les expresamos nuestra gratitud por su compromiso en tiempos en los cuales han estado sobre expuestos por la pandemia, no nos han abandonado, por esos tantos desvelos, por sus visitas domiciliarias, por el mejoramiento continuo que hemos visto en favor de llegar cada día más cerca de quienes más lo necesitan. Por todo y más, nuestros respetos y compromiso de seguir acompañándolos por el bienestar de nuestra hermosa comuna«, expresó el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña.

Celebración del Día de la APS se remonta al 6 de septiembre de 1978, donde diferentes lideres mundiales, convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron para debatir sobre salud.