Menú Principal
9 de septiembre de 2022

Delegado provincial de vialidad visitó la comuna para ver problemáticas en caminos y puente Pachagua

San Rosendo, septiembre de 2022; La semana pasada el delegado provincial de vialidad, Cristián Delgado, estuvo de visita en la comuna para ver en terreno algunas problemáticas en caminos rurales y puente Pachagua, esto a propósito de la visita que hiciera el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, al Director Regional de Vialidad, Juan Oviedo, quien había comprometido revisar con personal técnico una serie de requerimientos desde Municipio y los propios vecinos.

Uno de los sectores que requieren mejoramiento es el camino que cruza el sector La Quebrada de Peñaflor, el camino Álamo Huacho y también tuvieron la ocasión de visitar las obras del puente que se está construyendo (ingreso sector Los Callejones), además de la ruta que va a Buenuraqui y sector Vega Verde, como parte de los trabajos a mejorar, algunos que se encuentran al alero de la empresa global.

Algunos de ellos caminos que no tiene una buena carpeta de rodado, que se encuentran sin ripio y que buscan ser mejorados, quedando el compromiso de poder mejorar ya que está en las prioridades del municipio, requerimiento que el delegado hará llegar el director regional.

En relación al estado del puente Pachagua, hacer presente el reclamo de la comunidad y dirigentes vecinales, el que presenta grietas en los estribos del puente, no en su base principal. En este sentido se mencionó que está por llegar un informe desde vialidad, que permitirá conocer el trabajo de mejoramiento que se deberá hacer en el lugar, considerando además ensanchar los accesos para el ingreso adecuado al puente.

Además existe el compromiso de poder incluir nuevos caminos -tramos- en proyectos de pavimentación, los que tendrán mínimos de ancho de 10 a 12 metros, por lo que se continuará con el trabajo mancomunado para nuevas iniciativas comunales en beneficio de los habitantes de los sectores rurales de la comuna.