Menú Principal
24 de agosto de 2022

San Rosendo avanzan a fase de «Bajo Impacto Sanitario» del Plan Paso a Paso

San Rosendo, agosto de 2022; Desde este jueves 25 de agosto comienzan nueva fase del Plan Paso a Paso para las comunas de la provincia de Biobío.

Desde este jueves a las 5 de la mañana avanzan a «Bajo Impacto Sanitario»: Los Ángeles, Antuco, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel y Alto Biobío.

¿Qué significa esta fase sanitaria?

Fase Bajo Impacto Sanitario:

Esta fase es la de menor restricción dentro de las tres etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

• El uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

• Se exige el Pase de Movilidad. Quienes no cuenten con su pase, podrán ingresar a recintos cerrados si cuentan con un resultado negativo en un test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile, cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso.

• Se pueden realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deben mostrar su Pase de Movilidad.

• Se permite realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.