Menú Principal
10 de agosto de 2022

Gobierno en terreno estuvo presente con servicios en la comuna

San Rosendo, 10 de agosto de 2022; Con una serie de servicios «Gobierno en terreno» estuvo presente en Plaza Ciudadana de San Rosendo.

La mañana de este día miércoles y con la presencia del Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Eduardo Vivanco, la comunidad pudo acceder, consultar y obtener información de los distintos servicios disponibles.

Oportunidad en la que además se entregaron texto de la propuesta de la Nueva Constitución en el marco de la iniciativa «Chile Vota Informado», la que será parte del Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

Se entregó información a la comunidad, entre ellas, de las Garantías Explicitas en Salud, la posibilidad de realizar actualización de datos y exámenes de medicina preventiva (EMP), esto último de la mano de personal de nuestro CESFAM.

Equipo del Centro de Salud Familiar que estuvo desplegado en terreno pudiendo realizar testeo para Covid-19 mediante test de antígeno, vacunación por campañas de Covid-19 e Influenza, además de entrega de mascarillas y alcohol gel para la comunidad.

Gobierno en Terreno” busca ser una herramienta para acercar las políticas públicas, beneficios y prestaciones a personas y comunidades. Dentro de los trámites que considera la iniciativa destacan orientación sobre subsidios de vivienda, obtención de información sobre fondos para emprendimientos, Pensión Garantizada Universal, y otras prestaciones.