Menú Principal
5 de mayo de 2022

Postulación al Plan de Formación de Liderazgo Juvenil del Programa Creamos 2022

Te invitamos a postular al Plan de Formación de Liderazgo Juvenil del Programa Creamos 2022. Para hacerlo, deberás publicar una idea sobre cómo enfrentar un problema que afecte a una comunidad o territorio.

¿Quiénes pueden postular? 

Jóvenes que tengan entre 15 a 29 años al momento del cierre de la postulación. Si tienes la motivación para generar un cambio frente a las problemáticas de tu comunidad, esta es una oportunidad para ti. Buscamos a jóvenes que quieran liderar el cambio, entregándoles herramientas para apoyarlos en el proceso.

Este concurso esta diseñado para jóvenes, por lo que no pueden postular personas jurídicas.

¿Qué debe tener mi idea ? 

Las ideas deben tener un título explicativo y una breve reseña que explique el problema al que apunta y los objetivos que se proponen. Se pueden vincular las ideas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y complementarla con una imagen referencial. También puedes complementar tu idea subiendo un video en el que expliques de qué se trata (esto otorgará puntos adicionales).

Toda persona inscrita en la plataforma podrá ver las diferentes ideas publicadas, además de poder comentarlas y participar en una votación. Los votos que obtengan las ideas serán contabilizados en la evaluación de la postulación.

Para completar tu postulación, además de publicar la idea debes responder el formulario «Cuéntanos de ti». En él se deberá indicar cuáles son tus motivaciones para participar en el programa. Para completar el Formulario Cuénnos de ti.

Para ver más detalles de la evaluación de ideas puedes descargar las Bases para Selección de Beneficiarios Programa Creamos 2022.