Menú Principal
21 de abril de 2022

Delegada Presidencial Regional se reunió con alcalde de San Rosendo para conocer y priorizar requerimientos comunales

San Rosendo, 20 de abril de 2022; La Delegada Presidencial Regional de Biobío, Daniela Dresdner sostuvo reunión con el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, en el marco del despliegue que realiza en la región, tras asumir hace más de un mes el cargo, logrando interiorizarse de los requerimientos y prioridades de las diferentes comunas del territorio.

Junto a la delegada y el alcalde además participó de la reunión de directora DIDECO, Marcia Wills y el SECPLAN, Juan Rocha.

Tras el encuentro, la representante del gobierno señaló, “nos hemos juntado con el alcalde para saber cuáles son las necesidades más urgentes de la comuna de San Rosendo y poder ver como avanzamos lo más rápido posible en facilitar la solución a estos problemas. Entendemos que son problemáticas que se están arrastrando hace bastante tiempo y que la gente necesita solución para ello. Es parte de lo que estamos haciendo en este recorrido en las distintas comunas, recoger los problemas en terreno”.

Señalando además que “es San Rosendo, una comuna hermosa que tiene muchas posibilidades y necesitados apoyar”, donde existen temas que deben ser priorizados.

Asimismo, el alcalde de San Rosendo, comentó que “era una visita esperada, lo habíamos oficiado una vez nombrada… era nuestra intención presentar todas las áreas de interés, con los servicios que dependen de la delegación; Serviu, MOP, Vialidad, Bienes Nacionales, entre otros. Retomar las reuniones sectoriales para abordar en detalle y tener avances, es relevante que de las 33 comunas nos considere dentro de las primeras que pueda visitar”.

Gestiones en las que “tenemos avances en tema de pavimentación y el agua potable en sector rural, hay proyectos que están en fase final y que requieren de la mirada del gobierno para poder ejecutar (caso del APR), y en los pavimentos que se nos de una consideración especial para la comuna que tiene menos pavimento a nivel regional”, expresó el alcalde Acuña.