Menú Principal
10 de febrero de 2022

“Mejoramiento plaza de acceso a San Rosendo” cuenta con RS

San Rosendo, 10 de febrero de 2022; “Mejoramiento plaza de acceso a la Localidad de San Rosendo”, ya cuenta con RS (Recomendación Satisfactoria) por la Unidad Técnica, lo que permitiría que el proyecto tuviera ejecución este año 2022.

Consiste en mejorar las condiciones actuales de un espacio público y áreas verdes que va en beneficio de la comunidad, consolidando este sector como el principal acceso urbano de la comuna, ubicado entre las calles Mackenna y Anibal Pinto.

Este proyecto posee la vocación de recibir a los turistas debido a su ubicación en el plano urbano, en donde se pretende generar un lugar de recepción y espacios que entreguen información de la identidad de la comuna intangible como la «Pérgola de las flores» y «la Carmela», además de tangible con mosaicos y elementos escultóricos con materiales locales que conmemoran el pasado ferroviario, indican desde la oficina PPL San Rosendo, los profesionales Jasna Mella y Jorge Fuentes.

Otro aspecto importante, es que se busca favorecer la seguridad del lugar con iluminación generando un nuevo espacio publico, con una nueva forma de recepción al turista y mejorando la condición de vida comunitaria a nivel local con este espacio como un principal atractivo de acceso y salida a la comuna.

Proyecto que ha tenido ideas aportadas por la comunidad lo que se suma al destacado trabajo que desarrollan desde PPL San Rosendo para el desarrollará en una superficie aproximada de 1.200 mt2 de un próximo sello comunal que tendrá una inversión $150.000.000 MINVU.