Menú Principal
13 de diciembre de 2021

Música, teatro y expresiones artísticas en Semana Cultural de San Rosendo

• Iniciativa marcó el regreso de actividades presenciales en la comuna

San Rosendo, diciembre de 2021; Música, teatro y expresiones artísticas fueron incluidas en la IV versión de la Semana Cultural desarrollada el pasado fin de semana en Plaza Ciudadana de San Rosendo.

Iniciativa contó con el financiamiento de la subvención cultura año 2020 del Gobierno Regional a través de la aprobación del Consejo Regional del Biobío, permitiendo una programación variada en expresiones artísticas que tuvo el retorno de los vecinos a actividades presenciales, manteniendo el uso de mascarillas y medidas sanitarias.

Retorno que fue valorado por la primera autoridad comunal, alcalde Rabindranath Acuña, quien felicitó la entrega de cada uno de los participantes en las tres jornadas, para varios de quienes nos acompañaron fue su primera presentación tras la restricciones producto de la pandemia, y que bueno que esto se haya logrado en nuestra comuna, valorar el trabajo y planificación desde el área cultura, destacando en la organización a Karen Lizama junto a personal municipal que contribuyó a llevar adelante la actividad, destacó.

Participación desde los más pequeños a los adultos quienes disfrutaron de cuentacuentos, obras de teatro; «El tren de San Rosendo» y «La historia de Wangari Maathai», expresiones musicales y artísticas donde se tuvo en el escenario flamenco, la música del grupo «Entre Ríos» y presentaciones folclóricas y pascuense de «Los del Biobío».

Asimismo, la encargada de cultura del Municipio, Karen Lizama, señaló «la semana cultural la hemos instalado como una actividad permanente en nuestra comuna, la que se viene desarrollando desde el año 2018. Este año, y tomando los resguardos sanitarios pertinentes en medio de la pandemia, decidimos retomar esta actividad, en la que contamos con diversas presentaciones artísticas y culturales, como espectáculo flamenco, teatro, música y folclore. Fueron 3 jornadas en las que cada día se sumaron más asistentes, culminando el día domingo con una gran cantidad de público. Como equipo organizador, estamos contentos de los resultados y de la recepción del público; creemos que de a poco iremos retomando actividades de estas características para aportar un poco al bienestar de nuestra gente«.