Menú Principal
12 de noviembre de 2021

Gobernador Díaz en visita a San Rosendo firmó convenio por retroexcavadora, aprobación de recursos en proyectos y compromete apoyo para estadio

San Rosendo, noviembre de 2021; Este jueves 11 de noviembre el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Worner, finalmente concretó su primera visita a la comuna en su nuevo cargo, lo hizo con importantes anuncios y recursos en beneficio de proyectos para San Rosendo.

Inicialmente se realizó un encuentro con el alcalde Rabindranath Acuña y equipo técnico, en dependencias del departamento social para conocer los proyectos en carpeta y las proyecciones en nuevas iniciativas comunales.

Luego el gobernador regional se trasladó al salón Juan Garfias donde tuvo la posibilidad de agradecer el amplio respaldo entregado por la comuna, el más alto apoyo proporcional sobre el 86% de las preferencias.

Ocasión en la que firmó importante convenio por $151.389.000 para retroexcavadora multifuncional la que permitirá un trabajo en distintos puntos de la comuna que esperaban la llegada de este tipo de equipamiento.

Instancia en la que participó integrantes del Concejo Municipal en pleno; concejales Felipe Sánchez, Jaime Quiroz, Nelson Bermedo, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia, salón en el que además estuvieron presentes dirigentes y representantes vecinales, quienes pudieron conocer tanto del alcalde como del gobernador la aprobación de recursos para proyectos en zonas rurales y urbanas de la comuna;

•Aprobación mejoramiento equipamiento comunitario (piso gimnasio) sector rural Los Callejones.

•Asistencia técnica para mejorar las condiciones de desarrollo de San Rosendo.

•Aprobación de electrificación en Ruta Q-730, Turquía camino a Río Claro.

•Mejoramiento de iluminarias pública a tecnología Led, permitiendo el recambio completo de luminarias para sector urbano y rural.

Como una jornada llena de buenas noticias para San Rosendo calificó el alcalde Rabindranath Acuña la visita del Gobernador Díaz,  «Gran día el que tuvimos junto al Gobernador Rodrigo Díaz, con la aprobación de importantes proyectos, firma de convenio para una necesaria retroexcavadora, y además el firme compromiso de financiar un estadio para San Rosendo, esto mediante nuestros esfuerzos para tener un diseño y luego lograr en el Gobierno Regional el financiamiento para la construcción de este anhelado sueño«.

Por su parte, el gobernador Díaz Worner, expresó al concluir su visita que, «lo primero que he venido es a dar las gracias porque aquí en San Rosendo es la comuna donde, proporcionalmente, tuve mayor apoyo en las elecciones pasadas. Comprometido con muchos proyectos que se están trabajando desde el Municipio, con algunos de ellos ya han recibido financiamiento asegurado, hoy firmamos convenio por una retroexcavadora, pero dentro de todos los proyectos… probablemente, uno de los más simbólicos es construir el estadio«.

Agregando que por eso es que está acá, en la cancha, agendando desde ya para el próximo lunes reunión con la gente de Ferrocarriles del Estado (EFE) porque se necesita salvar una dificultar, definiendo un lugar de acceso vehicular para el estadio,  «la meta es que tengamos en 2 años, 2 años y medio más, un estadio construido acá, tal como me he comprometido en mi gestión tener 50 canchas para el fútbol amateur de la región«, señaló.

Visita que concluyó en instalaciones del estadio, donde estaban un grupo de jóvenes deportista, autoridades y dirigentes de la asociación comunal para reiterar la necesidad de poder concretar en los próximos años el anhelado sueño de un recinto deportivo de calidad.