Menú Principal
21 de octubre de 2021

Entrega de recurso para saneamiento de derechos de agua en beneficio de agricultores locales

San Rosendo, octubre de 2021; En ceremonia realizada en dependencias del Gobierno Regional se hizo entrega de importantes recursos para saneamiento de derechos de agua en beneficio de agricultores locales.

Este miércoles 20 de octubre con la presencia del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, alcaldes y dirigentes sociales se procedió a nuevas firmas de convenios -por más de $14 mil millones para proyectos comunales y regionales- para 11 comunas, cuyo financiamiento fue aprobado por los consejeros regionales del Biobío.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región con recursos a municipios, poniendo celeridad hoy a 29 convenios, con ello seguir redoblando los esfuerzos para avanzar en descentralización. Con más atribuciones, más recursos en la región para resolver más rápido y de la mejor forma posible las expectativas de los habitantes de la región, fue parte de lo señalo por el Gobernador Díaz en la ocasión.

Transferencia de recursos a municipio que en el caso de nuestra comuna, beneficiará al proyecto «Saneamiento de derechos de agua para agricultores de la comuna de San Rosendo«.

Fondos que permitirán realizar una consultoría para inscribir derechos de agua de pequeños productores que luego podrán postular a proyectos de riego tecnificado, con ello, mejorar las condiciones de sus emprendimientos e iniciativas.

Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto total de $41.856.000, correspondientes a consultoría por $3.383.000 y de 38.473.000 para la contratación del programa. Proyecto que beneficiará a 18 pequeños agricultores de San Rosendo, 9 mujeres y 9 hombres.