Menú Principal
9 de septiembre de 2021

Partirán obras de pavimentación tramo Heritas hasta El Descanso

San Rosendo, 9 de septiembre de 2021; Esta mañana se confirmó esta importante noticia tras el encuentro entre el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña,  Margaret Gacitúa de la Dirección de Obras, Juan Rocha (Secplan) y los representantes de la empresa Constructora Sur.

Obras que partirán este día viernes como parte del proceso de Pavimentación Participativa, serán cerca de 420 metros de calle con acera unirá camino al Cementerio (Tramo 1) de calle Esmeralda, entre Heritas y Cruz Monumental.

Fondos del programa de Pavimentación Participativa, 30° Proceso de Selección (Grupo 3 y 4A), por un monto total de $284.378.375, excelentes noticias para los vecinos y vecinas de la comuna de San Rosendo.

Obras que ya habían sido anunciadas este martes 7 de septiembre a los dirigentes en la sede social, en la visita que realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, a la comuna producto de la entrega de importante convenio para la comuna.

Próximos proyectos de pavimentación que se encuentran en distintas etapas, se visualizan en el siguiente mapa descriptivo, de color verde el tramo ya mencionado, entre Heritas a El Descanso.

Con diseño de ingeniería ya se encuentran el tramo de 520 metros entre Cruz Monumental y el Cementerio (color naranjo lado izquierdo) que se está en condiciones de ser presentado. Además, 720 metros del tramo que inicia en Almirante Latorre (color naranjo lado derecho del mapa), que ya tiene desarrollado la mecánica de suelo y se espera poder presentar a fines de año o principios del próximo, el cual tendrá un gran impacto en la comunidad, que de priorizar entre estos últimos dos proyectos se optaría por el más extenso en beneficio de los vecinos del sector, lo que fue refrendado por el alcalde de San Rosendo en el último Concejo Municipal.