Menú Principal
7 de agosto de 2021

Vecinos fueron beneficiados por programa Chile Propietario

San Rosendo, agosto de 2021; El programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar, a través de la aplicación de un procedimiento administrativo, la situación del poseedor material de un bien raíz, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Reconociéndole la calidad de poseedor regular con el saneamiento de títulos de dominio.

Este servicio está dirigido a personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras, que posean un inmueble particular, urbano o rural, que carezcan de título de dominio inscrito o bien cuando éste sea imperfecto, y que lo hayan habitado en forma tranquila e ininterrumpida por un período de 5 años a lo menos.

Después de un largo proceso de regularización y mediante el trabajo de funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, funcionarias de Notaria de Laja y beneficiarios, se pudo concretar la entrega de 11 títulos de dominio para las familias postulantes.

Ceremonia en la que participaron la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, el Diputado de la República, José Pérez además los concejales; Felipe Sánchez Concha, Jaime Quiroz, Francisco Arratia y vecinos de la comuna.