Menú Principal
20 de agosto de 2021

CORE Biobío aprobó más de 70 millones de pesos para mejoramiento integral de plazas infantiles en San Rosendo

San Rosendo, agosto de 2021; Esta semana en sesión del CORE Biobío se aprobaron $13.386.460.000 para distintos proyectos e iniciativas en las distintas comunas de la región, entre ellos más de 70 millones de pesos para el mejoramiento integral de plazas infantiles en la comuna.

Específicamente intervenciones en poblaciones Quinta Ferroviaria y Héroes de la Concepción, las que serán remodeladas en su totalidad para los actuales espacios de juegos y equipamiento urbano ubicados en los mencionados sectores.

El proyecto contempla nuevos juegos infantiles, equipamiento como bancas, basureros, áreas verdes, superficies de juego de caucho, iluminación, árboles, juego inclusivo, delimitación con espacios peligrosos, entre otros.

«Corresponde a una postulación realizada al Gobierno Regional que fue seleccionada por el gobernador Rodrigo Díaz, para posteriormente el Concejo Regional pueda asignarle los recursos. Justo necesario agradecer a nuestro equipo de proyectos, a los dirigentes sociales de las comunidades y a nuestras autoridades del CORE Biobío; Daniel Cuevas Fuentealba, Eduardo Borgoño y Teresa Stark Ortega, en especial a nuestro Gobernador y la defensa especial de nuestra comuna«, señaló el alcalde Rabindranath Acuña.

Recursos aprobados mediante línea de financiamiento Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) en beneficio, en esta ocasión, de mejoramiento de las condiciones de espacios comunitarios.