Menú Principal
5 de agosto de 2021

Anuncian dosis de refuerzo contra COVID-19

Nacional, 5 de agosto de 2021; Desde el Ministerio de Salud se anunció un proceso de vacunación con dosis de refuerzo para el combate contra el COVID-19, proceso se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 11 de agosto y en una primera etapa se enfocará en adultos mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Coronavac del laboratorio Sinovac antes del 14 de marzo.

El primer día con personas de 86 y más años, para las que se le aplicará vacuna AstraZeneca y gradualmente se irá incluyendo los grupos de menor edad. De esta forma, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan.

A su vez en esa semana a personas inmunocomprometidas desde los 16 años, con vacuna Pfizer-BioNTech, según calendario dado a conocer que en las primeras dos semanas.

[CALENDARIO]

Medida que se aplicará considerando las recomendaciones de expertos y la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que «es necesario que nuestra población entienda que es importante continuar con la vacunación y reforzar a los adultos mayores, las personas que tienen enfermedades crónicas e inmunosuprimidas«, agregó que «este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como país destinado a reforzar la inmunidad de aquellas personas mayores que se vacunaron inicialmente. Esperamos que nuestros adultos mayores queden mejor protegidos en el caso de que aumente la presencia de la variante delta o aparezcan otras variantes«.