San Rosendo, julio de 2021; Es un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.
En este sentido el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, señaló que se encuentra disponible para ayudar a este tipo de postulación desde la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, para quienes necesiten asesoría para postular al Bono Alivio Mypes, que está disponible desde el pasado 2 de julio al 2 de agosto de 2021.
Recordar que por medio de los datos tributarios o Clave Única, se puede realizar el trámite directamente desde la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, vía web www.sii.cl.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se entregará un bono de alivio económico de $1.000.000 para las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020 ($750 millones aproximadamente).
Además, se contempla un bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000.
Ambos bonos se incrementarán en un 20% en el caso de que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.
¿DÓNDE SE REALIZAN LAS SOLICITUDES?