Menú Principal
15 de julio de 2021

Hogar Mejor: Tarjeta de Banco de Materiales

San Rosendo, julio de 2021; Se invita a todos quienes cumplan requisitos para ser parte de este proceso de postulación para Tarjeta de Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo .
A nivel local se atenderán consultas y se apoyará el proceso de postulación, con atención en el Departamento Social de la Municipalidad de San Rosendo y EGIS Mosaico se atenderá para la postulación a este beneficio.

¿En qué consiste?

Este llamado especial permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. Este beneficio se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aproximado).

Requisitos

  • Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal)
  • Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular

Más información

  • Dirección Desarrollo Comunal (DIDECO), de manera presencial (considerar medidas sanitarias)
  • Sitio Web (MINVU)