Menú Principal
23 de julio de 2021

Formalízate: Fondo concursable de Sercotec que apoya formalización y puesta en marcha de nuevos negocios

San Rosendo, 23 de julio de 2021; Iniciativa permitirá a nuevos emprendedores y emprendedoras poder formalizar y a su vez postular a subsidio de un millón de pesos.

En este sentido, desde la Municipalidad de San Rosendo se invita a una instancia de información para interesados en conocer mayores antecedentes y requisitos para el Fondo Concursable “Formalízate” de Sercotec.

Así, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña invitó a los vecinos para una instancia este viernes a las 16:00 horas vía conexión Zoom, en el que estará presente Jorge Bizama Gallegos, Gerente UdeC Capacita, para exponer y dar respuesta a consultas de la comunidad en este sentido.

• Enlace Zoom es → Charla Formalízate

 

¿QUÉ ES FORMALÍZATE?

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos para formalización de la empresa) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Un monto de 1.000.000 CLP para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.
De éste se podrá financiar:

• Acciones de gestión empresarial (como acciones de marketing y gastos relacionados a la formalización de la nueva empresa).

• Inversiones (como activos y capital de trabajo).

• Cada emprendedor/a beneficiario/a deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

• La implementación del proyecto no contempla la entrega de aporte empresarial previa por parte del emprendedor/a seleccionado/a.

 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Asimismo personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará al momento de la selección a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

El cupo estimado a nivel nacional del programa es de 7.498 beneficiarios/as.

IMPORTANTE: el/la postulante seleccionado/a deberá formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, como requisito para recibir el beneficio.

 

MÁS INFORMACIÓN