Menú Principal
11 de junio de 2021

Seremi Sintia Leyton y alcalde de San Rosendo firman compromiso para erradicación del trabajo infantil

San Rosendo, junio de 2021; Con el objetivo de reafirmar el compromiso por erradicar el trabajo infantil es que llegó a la comuna la Seremi del Trabajo, Sintia Leyton, quien se reunió con el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña y la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Marcia Wills.

«Es un trabajo que se ha ido realizando a través de toda la región, entendemos que el trabajo infantil no es una realidad ajena a nuestra región por eso es que se ha ido haciendo el compromiso con cada municipio, con cada ente social que tenga relación directa con nuestros niños«, señaló la seremi.

Agrega que está es la preocupación del Gobierno y se hacen campañas de concientización, en la región por lo que ocurre en servicios agrícolas o trabajos informales, se debe prestar atención y cuidando en todo momento el derecho el libre desarrollo socio-emocional de los nuestros niños, y principalmente en este tiempo de pandemia donde ha aumentado la deserción escolar.

Concientizar en la sociedad y llegar al núcleo familiar para evitar estas situaciones es una de las necesidades hoy en día, expresaron.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo, indicó «agradecer la visita de la seremi, con esta importante noticia para promover el no trabajo infantil, protegiendo siempre los derechos de los niños… debemos resguardar el proceso que cada uno de ellos debe llevar adelante, agradecer este material para sumar a más gente para seguir resguardando el derecho de los niños«.

NACIONES UNIDAS • ¡Actuar ahora: poner fin al trabajo infantil!

Todo esto en el marco que este sábado 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que este año –según Naciones Unidas– se centra en las medidas adoptadas con miras al Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil. Es el primer Día Mundial desde la ratificación universal del Convenio núm. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, y tiene lugar en un momento en el que la crisis de la COVID-19 amenaza con revertir años de avances para afrontar el problema (ver).