Menú Principal
3 de junio de 2021

Exposición abierta a la comunidad con legado de Isidora Aguirre Tupper

San Rosendo, junio de 2021; Preservar el legado de la dramaturga junto con destacar el vínculo con la región y nuestra comuna se ve reflejado en la exposición, abierta a la comunidad, que durante el mes de junio estará en dependencias del área social de la Municipalidad de San Rosendo, primer piso del edificio municipal.

Espacio que conecta distintos trabajos y obras de Isidora Aguirre con las que destacó a nivel nacional e internacional, sin duda una de ellas, «La Pérgola de las Flores» (1965).

«Resaltar lo que sucede en sectores rurales o comunas pequeñas de nuestro país, fue inspiración para la escritora… Isidora es mucho más que la obra (Pérgola de las Flores) dejando un sello teatral en nuestro país… es algo que me hace feliz, el poder resaltar su nombre en el tiempo para nuevas generaciones«, valoró el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate.

Iniciativa que cuenta con una serie de láminas, fotografías y relatos, con parte del «archivo digital» desarrollado por el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, en el marco del ‘Carmela vuelve a San Rosendo’ de Fundación ProCultura, el apoyo del Municipio y el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío (FNDR).

«Agradecer el permanente cariño, colaboración y apertura que han tenido con nosotros como fundación. Esta exposición ha recorrido la región, con la historia y legado de Isidora Aguirre y que mejor en esta comuna que fue inspiración para una de sus más destacadas obras», indicó en representación de Fundación ProCultura, Diego Echeverría, quien recorrió junto al alcalde la muestra.

[FOTOGRAFÍAS]