Menú Principal
26 de mayo de 2021

La Pérgola en Concierto en el Día del Patrimonio Cultural

San Rosendo, mayo de 2021; “La Pérgola en concierto” promete deslumbrar a los espectadores, en formato streaming, con la presencia de un destacado elenco que dan vida a esta versión de este clásico del teatro chileno.

Parte del proyecto “Carmela vuelve a San Rosendo: Celebración del Natalicio de Isidora Aguirre” este fin de semana te invitamos a una función imperdible.

En el marco del Día del Patrimonio se vuelve a presentar, este sábado 29 de mayo a las 20:00 horas, en Facebook Live desde las redes de Teatro Biobío. Pero además, también disponible de manera gratuita desde la web www.teatrobiobio.cl desde jueves 27 de mayo a las 20 horas hasta el sábado 29 a las 23:59 horas.

Iniciativa de la Fundación ProCultura que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rosendo, siendo financiada por el Gobierno Regional del Biobío y aprobada por el Consejo Regional.

Intérpretes Amaya Forch, Felipe Ríos, Ema Pinto y Francisco Dañobeitía son dirigidos por Felipe Ríos y acompañados por el director musical Andrés Pérez y su banda para llevar la magia de este clásico a todos los hogares de Chile a través del streaming.

La Pérgola de las Flores” (obra escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo), es considerada por muchos la obra teatral y musical más importante de nuestro país, popularidad que se ve reflejada siendo la obra nacional con mayor cantidad de versiones, con una trama que intentó plasmar la identidad urbana chilena de aquel entonces, en los años de 1960.

 

ISIDORA AGUIRRE TUPPER

Además, estarán disponibles los documentales “La GRANDESconocida” de Julio Pincheira e “Isidora” de Nicolás Superby, producciones que abarcan la vida y obra de esta gran dramaturga chilena.

Desde este jueves 27 de mayo y hasta el sábado 29, encuentra estas obras en la plataforma on-demand de Teatro Biobío y disfrútalas de manera gratuita.