Menú Principal
13 de febrero de 2021

Vacunación en San Rosendo: «Proceso se ha llevado de manera tranquila y con una muy buena respuesta de la ciudadanía»

San Rosendo, Febrero de 2021; «En San Rosendo hemos tenido un proceso que se ha llevado de manera tranquila y con una muy buena respuesta de la ciudadanía«, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío, Carolina Tapia.

Instancia en el que a través de un video desde las seremía se compartió instancias del proceso de vacunación en la comuna sanrosendina.

Respuesta de los vecinos y vecinas que entrega luces de esperanza para pronto tener un porcentaje importante de la población ya vacunada, «tener una esperanza para la ciudadanía, esta tremenda noticia de inocular a la población, esperando que no pasen por cuadros graves de la enfermedad«, agregó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Equipos municipales en la implementación y acompañamiento a este proceso, que se dispuso desde el Gobierno y que los equipos locales de salud llevan adelante con una planificación y estrategia para llegar de la mejor manera a los grupos priorizados.

Felipe Fonseca, director del CESFAM, señala que «el proceso ha sido intenso… estas dos primeras semanas hemos llevado a cabalidad las estrategias que previamente fueron planificadas por el equipo, se han podido establecer recorridos en los sectores«, tanto en visitas domiciliaras en la zona rural como urbana, además con el vacunatorio dispuesto en Plaza Ciudadana.

Esto es algo que nos va a servir a todos, tener la fe y esperanza que esto pronto prospere con buenos resultados, señaló Claudia Román, vecina desde el sector rural.

Finalmente, la representante del Gobierno que ha podido ver en terreno, durante varios días, el avance de la vacunación en San Rosendo, reiteró la invitación a continuar esta campaña y poder abrazarnos pronto, concluyó la Seremi Carolina Tapia.