Menú Principal
19 de febrero de 2021

San Rosendo continúa entre comunas líderes en proceso de vacunación COVID-19

• San Rosendo alcanza el 35,6% de la población objetivo vacunada

San Rosendo, 19 de febrero de 2021; San Rosendo continúa siendo destacada a nivel nacional dentro de las comunas que lideran el proceso de vacunación, mencionado tanto por el propio Ministro Enrique Paris y medios de comunicación nacional.

Felipe Fonseca, director del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar, señaló que «hoy San Rosendo logra alcanzar 1.004 dosis de CoronaVac (del laboratorio Sinovac) administradas en la comuna, cifra que permite alcanzar una cobertura mayor al 35,6% de la población objetivo de la campaña«.

Agrega indicando que equipo de salud que durante estas tres semanas se ha estado desplegado en terreno tanto el el centro de vacunación en Plaza Ciudadana, en dependencias de Posta Turquía de Callejones y CESFAM, además de recorridos en domicilios del sector urbano y rural.

Destacó además que «la comunidad ha jugado un rol fundamental, informándose y siendo parte en forma voluntaria de este proceso que busca reducir las muertes y hospitalizaciones por Coronavirus«.

Finalmente, instó a mantener las medidas de cuidado y protección lo que permitirá cifras bajas de contagios y casos activos, como los que actualmente tiene la comuna, con ello seguir avanzando en las fases del Plan Paso a Paso.

#YoMeVacuno
#SanRosendo