Menú Principal
24 de febrero de 2021

Preocupante aumento de casos previo al inicio de fase de Preparación en San Rosendo

San Rosendo, 24 de febrero de 2021;  Con preocupación autoridades locales ven aumento en la tasa de contagios en la comuna, cifras que llegan previa al avance que realiza la comuna de fase 2 a fase 3, de Transición a Preparación que se concreta desde este día jueves 25 de febrero a las 05:00 horas.

Medida que había sido anunciada a inicio de semana, la que permitirá dejar la cuarentena de fin de semana, por lo que se reitera el poder mantener las medidas de seguridad personales, aforos en espacios públicos y cerrados para mantener este avance que había costado conseguir.

Este miércoles en la tarde se adelantó el reporte de casos desde el CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de la comuna sanrosendina, evidenciando el alarmante aumento de casos, así se indicó que  San Rosendo vive hoy (24 de febrero) su tasa más alta de contagio, desde el inicio de la pandemia, con nueve casos nuevos solo el día de hoy, lo que trae consecuencias y riesgo inminente para todos. Además, con lo que será el avance a paso 3, donde habrá mayor movilidad y probabilidad de contagio.

Información entregada desde el CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar con horario de corte a las 18:00 horas es de 9 casos nuevos, 15 activos y 165 acumulados COVID-19. Recordar que información puede ser distinta a la publicada desde la Seremi de Salud Biobío por el desfase que existe en la consolidación de datos, como se ha mencionado reiteradamente durante estos meses.

Así, el director del Centro de Salud, Felipe Fonseca, realizó un llamado urgente a respetar las medidas sanitarias, y dar estricto cumplimiento a ellas, para reducir la exposición al virus. Son los mismos equipos que han trabajado desde el primer día los que estarán buscando dar control a estos brotes comunitarios y apoyando el complejo proceso que esto conlleva.