Menú Principal
26 de febrero de 2021

DAEM San Rosendo informa que hasta el momento no se regresará a clases de forma presencial. Clases remotas parten el 3 de marzo

• El inicio de clases remotas para el año escolar 2021 será desde el día 3 de marzo

San Rosendo, 26 de febrero de 2021; Con una circular el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Rosendo informa a los padres, apoderados y la comunidad en general que hasta el momento no se regresará a clases de forma presencial, esto solo se produciría cuando se tenga «la certeza de no exponer ni arriesgar la salud de nuestros estudiantes, familias, profesores, asistentes de la educación y manipuladoras«, se expresa en la información.

Información en la que se señala que el ingreso a clases remotas 2021 será el día 3 de marzo, oportunidad en que profesores jefes previamente realizarán reuniones online con padres y/o apoderados, instancia donde entregarán horarios y directrices del proceso de clases remotas.

A continuación entregamos el detalle de la Circular N°1, entregada por el director del Departamento de Educación, Arturo González Alegría, que cuenta con el respaldo del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate.

Circular DAEM San Rosendo N° 01 • Febrero 2021

Estimados padres, apoderados y comunidad educativa de San Rosendo, Junto con saludar a todos ustedes, queremos informarles acerca del proceso de retorno a clases remotas y presenciales que implementaremos en este 2021 en nuestros establecimientos educacionales. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, nuestra prioridad es, ha sido y será siempre velar por la seguridad y tranquilidad de todos quienes pertenecemos a la Educación Pública Comunal: alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados. Tenemos claridad de que los peligros por contagio de Covid-19 están muy lejos de haberse terminado, y aun cuando se vean algunas luces esperanzadoras, no podemos bajar la guardia. Por esa razón, siguiendo las pautas entregadas por las autoridades del MINEDUC, MINSAL y nuestros protocolos adicionales elaborados por especialistas en prevención de riesgos, el retorno a clases presenciales, será solo cuando tengamos la certeza de no exponer ni arriesgar la salud de nuestros estudiantes, familias, profesores, asistentes de la educación y manipuladoras. Por lo que hasta el momento no se regresará a clases de forma presencial, realizaremos clases remotas, donde cada Establecimiento Educacional utilizara los medios y metodologías pedagógicas que le acomoden y de acuerdo al plan remoto entregado al MINEDUC. Debemos destacar, que nuestro deber y compromiso es entregar EDUCACION DE CALIDAD, la cual conlleva grandes desafíos y múltiples exigencias.

Es nuestra obligación asegurar e informar que todas y cada una de nuestras dependencias han sido sanitizadas y preparadas para vuestra futura vuelta presencial.

De acuerdo a lo anteriormente mencionado, informamos:

• Ingreso a clases remotas 2021: será el día 3 de marzo (profesores jefes previamente realizarán reuniones on-line con padres y/o apoderados, instancia donde entregarán horarios y directrices del proceso de clases remotas)

• Durante el mes de marzo del 2021, en nuestros Establecimientos Educacionales realizaremos Diagnósticos Integrales a nuestros estudiantes, lo que nos permitirá realizar una priorización curricular que apunte a entregar procesos de enseñanza aprendizaje potentes y significativos en la educación integral de nuestros estudiantes.

• No exigiremos uniforme escolar y nos comprometemos a buscar la forma a través de los PME SEP de colaborar con buzos institucionales para todos nuestros estudiantes y así alivianar la economía de todas las familias sanrosendinas.

• Tenemos considerado y muy presente el transporte escolar para nuestros estudiantes cuando retomemos las clases presenciales, así también ayudaremos y demostraremos la ocupación por vuestra tranquilidad financiera.

• Estamos comprometidos en buscar las mejores estrategias y metodologías para realizar de forma efectiva y exitosa la implementación de las clases remotas.

Razón por la cual me es grato informar a ustedes que se adquirieron bolsas de internet para todos los estudiantes del LIAT de nuestra comuna.

Estamos en procesos administrativos de adquisición de Notebook para los estudiantes de Callejones y Turquía. Como también estudiando la factibilidad de realizar una muy importante inversión de los mismos equipos tecnológicos para un alto porcentaje de estudiantes del LIAT.
Informaremos y acompañaremos los procesos de entrega de alimentación JUNAEB durante las clases remotas.

Agradecemos desde ya la comprensión y todo el apoyo que nos puedan brindar en cuanto al cumplimiento de todas las medidas de prevención y cuidado que sean necesarias para el bienestar de sus hijos y la comunidad educativa en general. Dejamos atrás un intenso 2020, lleno de lecciones y aprendizajes. Ahora enfrentamos este 2021 como un nuevo desafío, siempre unidos por un objetivo común, de un futuro mejor.

Cordiales saludos de vuestro Alcalde y Director de Educación Comunal

ARTURO GONZALEZ ALEGRIA                       RABINDRANATH ACUÑA OLATE
Director DAEM                                                                              Alcalde

 

Se adjunta Circular N° 1;

[gview file=»http://municipalidadsanrosendo.cl/wp-content/uploads/2021/02/daem-circular.pdf»]