Menú Principal
8 de febrero de 2021

Alcalde de San Rosendo por inicio de la Fase 2: “Con agrado vemos este avance en el Plan Paso a Paso”

San Rosendo, 8 de febrero de 2021; El poder avanzar de fases en el Plan Paso a Paso conlleva una mayor movilidad y responsabilidad, es así como este lunes desde las 5 de la mañana la comuna entró a fase de Transición, luego de 18 días en cuarentena total.

Inicio de semana que ya tuvo efectos visibles con el aumento de movilidad de vecinos y vecinas, así lo comentó el alcalde Rabindranath Acuña, «con agrado nos tomamos este avance en el Plan Paso a Paso, ya hemos visto mayor movilidad dentro de la comuna, evidentemente la campaña desde un primer minuto ha sido mantener las medidas de seguridad. Con el tiempo hemos aprendido que los brotes importantes han sido a partir de juntas familiares… los últimos tres casos son de origen laboral, provenientes de la zona de Arauco, quienes ya se encuentran haciendo sus cuarentenas ordenadas para evitar contagios

Esto permite un mayor tránsito que va de la mano de potenciar las medidas dentro del proceso de vacunación comunal, que se lleva en Plaza Ciudadana, “con esto seguir avanzando y tener en el mes de febrero un grupo importante de público, con vecinos objetivos para en el mes de marzo. Lo que esperamos permita que, de haber contagios, tener cuadros leves de coronavirus

Plan comunal que, desde la semana pasada, ha tenido una muy buena recepción de parte de la comunidad, nos permite ver el trabajo planificado por los equipos comunales, de quienes tenemos la mejor de las impresiones, agrega.

Continuando con procesos de testeos y a su vez ese proceso de vacunación en Plaza Ciudadana que se sigue complementando con las atenciones a domicilio en los casos que así se requiera.

A los grupos del calendario de vacunación, este lunes, se sumaron funcionarios municipales, algo que nos ha caracterizado como municipalidad es tener la continuidad del servicio, esta vacunación viene de la mano de seguir potenciar eso, dar la certeza a los vecinos y a los propios funcionarios, que se continúa la atención con las medidas y condiciones en las que se trabaja”.

Este avance a nueva fase, implica también a movilidad de quienes mantienen trabajos y labores, poder continuar con sus emprendimientos, “nosotros en estas casi tres semanas que estuvimos en cuarentena, fuimos con una ayuda social a estas personas… desde el maestro carpintero a servicios de delivery”, seguiremos en ese apoyo y colaboración para llegar a las ayudas que requiere, añade que se tiene proyectada una feria de emprendedores y poder generar la instancia en donde puedan vender sus productos.

Consultado por la situación de casos activos en la comuna vecina de Laja, mencionó “es preocupante, siempre he dicho, que ocupamos espacios comunes… desde la bencinera, pasando por las farmacia, trabajos o supermercado. El tema social es complejo, el encierro como lo hemos vivido acá… implica distintas problemáticas, ojalá puedan bajar los casos”, concluye.