Menú Principal
27 de enero de 2021

Sanitización de dependencias y de manera preventiva este miércoles no se atenderá público tras positivo COVID de funcionario

San Rosendo, 27 de enero de 2021; Durante este martes 26 de enero se conoció de un caso positivo COVID de funcionario de la Municipalidad de San Rosendo, frente a esta situación durante la tarde se tomaron medidas preventivas para el cuidado tanto de funcionarios como el público que pudiera acudir a las dependencias, cerrando atenciones pasadas las 15 horas.

Dependencias que fueron sanitizadas durante la tarde por funcionarios municipales junto a maquinaria y productos certificados, proceso en todo el edificio consistorial, esto incluyó dependencias y también vehículos municipales.

Posterior a ello se realizó el proceso de enviar la documentación respectiva a la Seremi de Salud, quienes durante este miércoles levantó la prohibición de funcionamiento.

Este miércoles NO HABRÁ ATENCIÓN A PÚBLICO, lo anterior de manera preventiva mientras se define el alcance que pudiera tener el caso conocido de COVID positivo.

Indicar que el alcalde de la comuna, no es contacto estrecho así fue definido y por lo tanto continúa en sus funciones. Además se ha implementado un sistema de turno durante estos días, mientras se conoce el alcance que pudieran tener los resultados de test a los contactos estrechos definidos por las autoridades de salud.

Durante estos días se realizarán los respectivos exámenes para quienes compartieron o tuvieron contacto con el mencionado caso, aproximadamente son 14~20 personas, entre funcionarios y también bomberos de la comuna, esto último porque el caso positivo pertenece a la filas de la institución bomberil.

Mencionar que además se ha solicitado un proceso de búsqueda activa de casos (BAC) a la Seremi de Salud para el resguardo del personal, y con ello proteger la atención que ofrecen al público en general, atención en dependencias que se retomará desde este jueves 28 de enero.

Este día miércoles se está en funciones sin atención a público, solo está atendiendo el Registro Civil y el Correo, ambos dependencias ubicadas en primer piso del edificio municipal.

Todas las acciones implementadas son de manera preventiva, recordando que fueron sanitizadas las dependencias. El llamado a la población a continuar con este proceso de cuidado y apego a las medidas sanitarias para hacer frente a esta pandemia, juntos se logrará evitar el aumento de casos a nivel comunal.