Pablo Marinao, destacó que es «una alegría escuchar leer a los niños más pequeños, son actos que nos dan alegría. Como fundación queremos trabajar para que las condiciones de vida de las familias sean mejores, y la lectura son canales para conocer nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro patrimonio. Gestionamos en conjunto con la Municipalidad un pequeño regalo, por ello traemos una colección de seis libros de Condorito, es una invitación a que lo lean, lo compartan, que lo lean en familia«.
Las autoridades presentes fueron entregando por curso las bolsas con esta especial colección.
Por su parte, el director del establecimiento agradeció este aporte, indicando «llegó en un momento justo, cuando hemos implementado durante el año el programa Leo Primero, que tiene como objetivo tiene que niños de primero terminen leyendo, un ejemplo es los niños que leyeron en esta actividad. Agradecemos este obsequio… el leer lleva sabiduría y conocimiento a la gente«.
Alumnos de kinder y primero también fueron parte de la actividad, mostrando a través de la lectura los avances logrados. Ocasión en la que se señaló el trabajo que se desarrolla en los primeros niveles, un desarrollo durante el año en temáticas de comprensión, habilidades, sonidos inicial o final, comprensión oral, promoviendo la lectura con bibliotecas de aula, todo esto es un proceso que han potenciado previo a la lectura.
Finalmente, el alcalde sanrosendino, Rabindranath Acuña, expresó que “estuvimos junto a niños y niñas de nuestro Liceo Isidora Aguirre Tupper para entregar un set de revistas de Condoritos, como un medio de apoyo para el fomento lector de los estudiantes, esta entrega es gracias al convenio firmado entre la fundación PROCultura y la Municipalidad de San Rosendo, quienes han concordado una serie de acciones para fortalecer la identidad local, patrimonio tangible e intangible y por ultimo ayudar en la postulación a proyectos a variados organismos para ir en apoyo de los objetivos trazados“, afirmó.