Liceo Isidora Aguirre Tupper celebró la Semana de la Educación Artística SEA 2018

San Rosendo, Mayo de 2018; La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Por ello, durante la semana pasada se celebró en dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo la VI versión de la SEA, que este año tiene el lema “La expresión de la diferencia”.

En el marco de fomentar la expresión de la diversidad cultural y propiciar la consciencia de que “la diversidad cultural crea un mundo rico y variado que acrecienta la gama de posibilidades y nutre las capacidades y los valores humanos, y constituye, por lo tanto, uno de los principales motores del desarrollo sostenible de las comunidades, los pueblos y las naciones” se celebró en nuestro establecimiento.

La Semana de la Educación Artística SEA 2018, la que contó con la realización de acto de celebración, presentaciones artísticas y culturales organizadas por la comunidad escolar; interpretación de folclor, presentación de danza nacional, exposición de pintura, exposición de trabajos artísticos y exposición de cultura mapuche, fueron los elementos que dieron realce a esta semana de actividades.

Invitación que buscaba una experiencia artística, para cada niño, joven y docente, que se pudieran conectar con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor. Felicitar a todos quienes fueron parte de las diversas actividades de participación entorno a la SEA 2018.

.