Menú Principal
18 de febrero de 2018

Dayana y Fernando son los nuevos reyes del Carnaval de San Rosendo 2018

San Rosendo, Febrero de 2018; El Carnaval de San Rosendo ya tiene a sus nuevos reyes, se trata de los representantes de la organización “Ayuda Corazón” y Centro de Madre Javiera Carrera; Dayana Jara Cid y Fernando Bizama Bizama, decisión que se conoció la noche del pasado día viernes. La nueva soberana se mostró feliz, agradeció a todos quienes la apoyaron y ayudaron a lograr esta coronación.

En esta versión se retomó esta tradicional competencia en el marco del carnaval, que este año tuvo a dos candidaturas, además de la ya mencionada, Priscila Fuica Roa y Brandon Morales Roa, quienes eran los representantes del Club de Huasos de San Rosendo.

Organizaciones que durante la semana participaron de diferentes desafíos y pruebas para acumular el máximo de puntaje para lograr ir en ayuda de cada una de las candidatas.

En conversación con el alcalde de San Rosendo, tras la coronación, nos mencionó que “Importante este rescate, el Carnaval es algo que tradicionalmente convocaba a la comunidad, a las organizaciones, y es el fondo de lo que queremos mantener. La participación de la comunidad es el fondo de este tipo de actividades, que se atrevan a participar de las distintas pruebas y competencias, creo que este año hemos cumplido con eso”, señala.

El edil sanrosendino, además destaca la convocatoria que ha tenido las distintas jornadas, es algo que ha sido parte de lo que se busca en este tipo de eventos, con una parrilla de artistas e invitados que se ha tratado de entregar diferentes estilos para todas las edades, con un trabajo que viene desde el mes de noviembre con los recursos que se maneja en el Municipio y ha tenido buenos reportes, agrega.

Sobre cinco mil personas nos han acompañado en una de las jornadas que fue todo un éxito, con la invitación a la comuna de María José Quintanilla quien además celebró su cumpleaños junto a una aparición en vivo en la televisión desde San Rosendo, su calidad artística y carisma provocó que mucha gente se sumará y nos acompañara el día viernes”.

Jornada de día viernes que tuvo la coronación, siendo seleccionada los representantes de “Ayuda Corazón” y Centro de Madre Javiera Carrera, Dayana Jara Cid y Fernando Bizama Bizama, quienes son los ganadores, obteniendo como premio, el baile que se desarrolla en el Gimnasio Municipal, “el premio tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos, y todo lo que logren en ventas en dicho baile, irá destinado a sus propios fines, este año ir en ayuda a una familia que sufrió un incendio a mediados del mes de enero pasado” explica.

En el caso del segundo lugar, era un aporte de unos $150.000 además la posibilidad de poder vender en el sector de la plaza, pero se sumó el aporte adicional de una empresa lajina, Elegot Bus, quien aportó con un viaje dentro de la región para el segundo lugar”, reconocimientos a los esfuerzos realizado por ambas candidaturas que se atrevieron a ser parte del Carnaval 2018.

Los aportes este año abre puertas a mejorar los próximos años; Mundo Pacífico, CMPC, Banco Estado, Elegot Bus, Vinos Sanroke, quienes fueron parte de quienes confiaron en esta actividad, y con ello sumar esfuerzos para que los eventos tengan el éxito que ha tenido hasta el momento, afirmó.

Finalmente, agradeció “por sobretodo el agradecimiento a los trabajadores municipales que ha estado trabajando por esto, la organización, personal de aseo y ornato, todos quienes han hecho posible estos eventos que son masivos y nos muestran como comuna, dando renombre a nivel provincial y regional”,  concluye.