DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO EFECTIVO
LICEO ISIDORA AGUIRRE TUPPER
Estudiantes san rosendinos podrán ser parte de programa de acceso y permanencia a la educacion superior
Alumnos de Enseñanza Media del Liceo Isidora Aguirre Tupper, apoderados, profesores y autoridades comunales participaron en el Lanzamiento Comunal del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, del Ministerio de Educación, realizado en el Salón de Actos del establecimiento, ocasión en la cual conocieron los alcances del programa e interactuaron con la entidad de gestión, que en este caso es la Universidad del Bio Bio, realizando preguntas y despejando dudas.
El Programa PACE, tiene como finalidad restituir el derecho a la Educación Superior a estudiantes de sectores vulnerables y con alto rendimiento en contexto, a través de la Preparación, Acceso, Nivelación y Permanencia, desde la enseñanza media hasta su titulación en una carrera de Educación Superior, permitiendo de esta manera la redistribución de oportunidades, considerando para ello la diversidad de estudiantes.
A partir del lanzamiento del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, los alumnos del Liceo de San Rosendo, podrán acceder a él y a la vez obtener un cupo en una institución de Educación Superior, siempre cuando cursen al menos 3ero y 4to medio dentro de establecimiento suscritos al PACE, tengan una asistencia sobre 85% en Lenguaje y Matemática, , demuestren un rendimiento creciente en las evaluaciones de preparación, terminen 4to medio dentro del 15% de mejor Puntaje Ranking del establecimiento y rindan la PSU (aunque no se considerará su puntaje).
De esta manera se abre una nueva posibilidad para que los alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper puedan acceder a la Educación Superior no solo acreditando un puntaje en una prueba de selección, sino también a través de un acompañamiento académico y social desde la enseñanza media hasta el final de la educación superior, que acorta brechas, nivela, acompaña y genera una red entre el establecimiento educacional, el programa PACE y el estudiante
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