NOTICIAS EDUCACION

DEPARTAMENTO DE EDUCACION

LICEO ISIDORA AGUIRRE TUPPER

JUEZ DE POLICIA LOCAL DICTÓ CHARLA EN LICEO DE SAN ROSENDO

Con el Salón de Actos del Liceo Isidora Aguirre Tupper, repleto de jóvenes y docentes, se llevó a cabo una Charla Informativa por parte del Juez de Policía Local de San Rosendo, Richard Salinas Mora, con la finalidad de dar a conocer las funciones de la entidad dentro de la comuna y acercar a los jóvenes a temas de derecho penal y sanciones asociadas a las faltas cometidas.

El juzgado de Policía Local, es un órgano administrativo que se preocupa de todos los asuntos judiciales de la comuna, que se refieren a la Ley N° 15.231 y otras normas legales y reglamentarias, tales como Primera instancia de faltas menores, ya sea agresiones, hurtos, mordidas de perro, entre otros, Infracciones de tránsito y transporte, Infracciones de Ordenanzas, Reglamentos y Decretos Alcaldicios e Infracciones tales como Rentas Municipales, Ley General de Urbanismo y Construcciones, Pavimentación, Alcohol, Pesca y Caza, entre otros.

Debido a la importancia de su rol y con la finalidad de acercar a los jóvenes a estos temas con un lenguaje sencillo y directo, es que el Juez Richard Salinas, conversó con los jóvenes del liceo quienes, en un principio se mostraron un tanto inquietos con los temas tratados, pero finalmente, se logró una fructífera interacción entre el Juez y la comunidad educativa en torno a las funciones del Juzgado de Policía Local dentro de la comuna y el Juez resolvió las inquietudes de cada uno de los estudiantes.

Finalmente, el Juez de Policia Local, Richard Salinas, indicó que siempre su prioridad ha sido informar a los jóvenes, ya son quienes en definitiva están más vulnerables a contravenir las leyes y reglamentos, muchas veces por desconocimiento, pero que además está toda la disposición para realizar este tipo de encuentros con distintas agrupaciones de la comunidad de San Rosendo.

.