Menú Principal
29 de diciembre de 2021

Familias de Comité Villa Los Alerces reciben importante noticia, proyecto está calificado para su ejecución

San Rosendo, 29 de diciembre de 2021; En esta última semana del 2021 las familias del Comité habitacional Villa Los Alerces, recibieron una importante noticia, se confirmó que el proyecto que se emplazará a un costado de calle Ibieta y la Estación de Ferrocarriles se encuentra calificado para su ejecución.

Certificado de Calificación da cuenta de una etapa más en este proceso, lo que significa que se encuentra en lo técnico y administrativo jurídico en condiciones de ser financiado.

«Este proyecto entró al llamado especial que realizó Serviu durante este año 2021, que permite tener mayores recursos en comunas como la nuestra, ya que, la actual legislación no permite financiar este tipo de construcciones en altura en comunas con menos de 30 mil habitantes. Como alcalde doy las gracias al comité Villa Los Alerces y su directiva, por el tiempo de trabajo y acompañamiento en todas las instancias«, destacó el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

El edil no dejó de destacar el importante aporte del equipo del SERVIU Biobío y Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, que han priorizado el apoyo técnico a San Rosendo, a su vez al equipo SECPLAN y área jurídica que ha hecho de contraparte local para aportar elementos vitales al proyecto.

Agrega también lo desarrollado por «la Egis Nexo y su tremendo equipo de profesionales que han tomado este desafío y lo han cumplido con esmero, dedicación y compromiso sin igual. Que nos hace estar seguro que lo mismo conseguiremos en Villa San Rosendo, ya que, ellos son los que han tomado este proyecto para presentarlo durante el 2022«.

El sueño de una vivienda propia y digna para 75 familias es algo que se ve cada día más cercano, en un proceso que ha requerido el compromiso también del Concejo Municipal, en cada etapa ha aportado su valioso apoyo para seguir avanzando en entregar soluciones a los requerimientos y problemáticas de la comunidad.