Menú Principal
4 de octubre de 2021

Semana comunal de la lucha contra el cáncer

San Rosendo, octubre de 2021; El poder informar y concientizar tanto a la comunidad, usuarios y usuarias del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar será parte de los objetivos que se apunta alcanzar las actividades que desde este lunes 4 al jueves 7 de octubre serán parte de la «Semana comunal de la lucha contra el cáncer«.

Conocer que el 40% de los cánceres se puede prevenir, o que el cáncer de mama es el cáncer más prevalente la comuna de en San Rosendo, serán parte de la información y exposiciones a cargo de los profesionales del centro familiar de salud.

El cáncer es la primera causa de muerte en los hombres y la segunda en mujeres de la comuna, y el poder mantener informada a la comunidad es fundamental para poder reaccionar a tiempo frente a los primeros síntomas o molestias.

La bienvenida y exposición de la realidad local, sus cifras y prevalencia de casos fueron dados por el director del establecimiento, Felipe Fonseca, para a continuación, el médico José Ignacio Osses exponer sobre del cáncer colorrectal, finalizando esta primera jornada con el tema «cáncer de mama» con la presentación de la matrona Gina Ferrer.

#SemanaDeLaLuchaContraElCáncer

[PROGRAMA ACTIVIDADES]

 

[SEMANA COMUNAL – VIDEO: Lunes 4 de octubre]