Menú Principal
6 de octubre de 2020

Municipio realiza llamado a postular a beca de apoyo en gastos estudiantiles

San Rosendo, Octubre de 2020; La beca de apoyo en gastos estudiantiles consiste en la entrega de un monto en dinero que dependerá de la cantidad de estudiantes que postulen y tiene como propósito apoyar, en tiempos de pandemia, a estudiantes de educación superior que se encuentren en una situación socioeconómica deficitaria o de vulnerabilidad.

Quienes deseen postular deberán cumplir requisitos que se indican a continuación:

a) Contar con Registro Social de Hogares en la comuna de San Rosendo y con un porcentaje de hasta 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.

b) Quienes tengan un porcentaje mayor al 60% en el Registro Social de Hogares, siempre y cuando su familia se encuentre en las siguientes situaciones; Cesantía del jefe de familia, enfermedad catastrófica (cáncer, alcoholismo, drogadicción, otras), estudiante embarazada y otro integrante del grupo familiar realizando estudios superiores.

c) Estar cursando una carrera profesional o técnica de educación superior.

Además, en el llamado a postulación a beca de apoyo en gastos estudiantiles, se debe presentar documentación:

a) Copia de la cédula de identidad

b) Certificado de alumno regular o comprobante de matrícula de la respectiva institución educacional, vigente para el período que postula.

c) Certificado que acredite alguna situación especial (certificado médico, certificado de cesantía, certificado de estudio de otro integrante de la familia que cursa estudios superiores), en los casos que el Registro Social de Hogares (RSH) supere el 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.

Proceso de postulación que será desde el día 7 al 30 de octubre de 2020.

Solicitar y enviar formulario completo y documentos escaneados al siguiente correo:
becadeapoyo2020@gmail.com

Finalmente, se dispone de un teléfono de consultas al 432-461214 (anexo 125) contactar al Mirzia Gallardo Lagos.