Menú Principal
30 de septiembre de 2020

Primer operativo de esterilización e implantación de microchip de perros y gatos sin dueños

San Rosendo, Septiembre de 2020; Finalizando el mes de septiembre se realizó con éxito el primer operativo de esterilización que apuntaba a un grupo de animales que no tienen dueño.

El cuidado y protección de animales de compañía que muchas veces son abandonados o llevan años en entornos puntuales, muchos de ellos con atención y ciertos cuidados de vecinos, tuvieron la oportunidad de poder ser parte de vacunación e instalación de microchip.

Así lo destacó el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, “estamos felices con este primer aporte en esterilizaciones para animales en condición de calle realizado el día sábado y domingo en nuestra comuna. Queremos agradecer a las voluntarias que realizaron un catastro de estos animalitos, a vecinos que se dieron el tiempo para acompañar también en el post operatorio, agradecer en especial a Trawakalen por su compromiso y profesionalismo en las operaciones. A nuestra veterinaria Claudia Morales y personal municipal que acompañó en este operativo que tiene por fin, prevenir la reproducción de más animales en abandono“.

Asimismo, la médico veterinaria Claudia Morales calificó de exitoso este primer operativo, “muchos perritos y gatos callejeros fueron operados e identificados en este operativo, estamos trabajando para bajar la población de animales callejeros y este fue un gran paso“, también reiteró el agradecimiento a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Trawakalen, como así mismo, a las animalistas, Daniela, Ingrid y Marlen por ser parte de la organización y trabajo en terreno.

Se adelantó que pronto serán anunciado nuevas instancias tanto para el sector rural como urbano que serán informados oportunamente.