Menú Principal
29 de junio de 2020

Desborde en estero Turquía implicó desvío en uno de los accesos al sector Los Callejones

San Rosendo, 28 de junio de 2020; Las intensas lluvias durante los últimos días a derivado en varias situaciones en las que se ha debido acudir con personal municipal, voluntarios de bomberos e incluso maquinaria pesada.

Una de ellas se produjo en uno de los accesos al sector rural Los Callejones, debido al aumento de caudal del estero Turquía, zona donde se está realizando obras para un nuevo puente, el que permitirá cuando concluyan dicho proyecto poder entregar una estructura con bases de concreto entregando mayor seguridad a los vecinos.

En terreno se vio la situación y se dio aviso a la inspección de Vialidad, indicó el alcalde Rabindranath Acuña, “solicitamos no transitar por este lugar. Hemos avisado a la Inspección de Vialidad para que pueda reparar el acceso al sector, por hoy día (domingo 28) entre personal de bomberos y municipal se despejarán las bocas de cada tubo para aliviar la carga sobre el terraplén”, indicó, a su vez insistió en no transitar por dicha vía, conocida como puente Los Callejones, y tomar una ruta alternativa para el acceso al sector.

Para poder llegar a Los Callejones se indicó que se ha coordinado la entrada y salida por el camino a Campón.

Producto de la lluvia y el viento durante estos días también se han producido bloqueos de caminos, por árbol caído (cuesta el administrador) o producto de desplazamiento de laderas sobre la vía (camino a Buenuraqui), en ambas situaciones ha tenido la colaboración de la cuadrilla municipal, personal de la empresa Rodjan y del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo.

El llamado es a tomar todas las precauciones en los desplazamientos que se realizan, especialmente, en caminos por los sectores rurales de la comuna.