Menú Principal
21 de mayo de 2020

Seremi del Trabajo, Director Regional IPS y alcalde Acuña verifican medidas en proceso de pago de jubilaciones

San Rosendo, 20 de mayo de 2020; Durante la jornada de miércoles se llevó a cabo un nuevo proceso de pago de jubilaciones en la comuna de San Rosendo, debido a las medidas que se están aplicando a nivel nacional y con el objetivo de dar mejores condiciones de espacios, es que dicho proceso fue trasladado a dependencias del Gimnasio Municipal.

Actividad en la que estuvo presente la Seremi del Trabajo, Sintia Leyton, el Director Regional IPS, Gustavo Jerez y el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña.

Proceso en el que se tomaron acciones para proteger a los cerca de cuatrocientos adultos mayores que realizan habitualmente este trámite a nivel comunal, hubo toma de temperatura, aplicación alcohol gel, distanciamiento y separación de las cajas dispuestas al interior del gimnasio.

Instancia a la que además se sumó la presencia de una oficina móvil de ChileAtiende.

La Seremi del Trabajo, por su parte indicó “desde el Gobierno y Subsecretaría siempre ha estado la preocupación sobre facilitar los accesos a beneficios, específicamente a los adultos mayores, por ello se ha implementado en este último tiempo, procurar la seguridad con resguardo de distanciamiento, para que los pagos sean expeditos. En esta ocasión, con el apoyo del Municipio de San Rosendo, lo cual agradecemos. A esto sumamos el poder contar con una oficina móvil de ChileAtiende, para poder entregar poderes o claves únicas”, indicó.

Pago que en el mes de mayo incluía el bono invierno que apunta a entrega un recursos, que alcanza para quienes son beneficiados un monto de 64 mil 549 pesos que lo reciben junto a su pensión.

El alcalde Rabindranath Acuña, agradeció la presencia de las autoridades en la comuna, “dar las gracias por la visitas de las autoridades a la comuna, es algo que se valora, para conocer la realidad de la comuna, que puedan conversar con los vecinos que reciben estos pagos. Siempre pondremos todo a disposición para dar las mejores condiciones, con un equipo de salud, tomando la temperatura, manteniendo el distanciamiento y la colaboración con las instituciones es algo que siempre hemos tenido”, indicó el edil, quien justificó el poder trasladar a instalaciones más amplias este proceso en medio de esta pandemia.

Por su parte, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Gustavo Jerez, expresó “nuestra principal preocupación es mantener los pagos y beneficios en las fechas y horarios que están establecidos, sin descuidar ni en lo más mínimo las medidas sanitarias”, realizando a su vez un llamado a cambiar las formas de pago, especialmente a las personas mayores de 75 años, por un pago automático por CuentaRut, tarjeta prepago Los Héroes o a través de un poder para que este proceso lo realicen otra persona, con el fin de evitar los riesgos en la salud de los adultos mayores, es un tema muy sensible, afirmó. Lo anterior, recordando el llamado determinado a nivel nacional de cuarentena total para los adultos mayores de 75 años.

Frente a alguna situación de cuarentena en alguna comuna, la Seremi del Trabajo, indicó que “está la preocupación para tengan los beneficios de pensión para ellos durante este tiempo, con la colilla de pago de la última fecha correspondiente, sirve de salvoconducto y no tiene que hacer ningún trámite, pero es de única y exclusivamente para uso de poder acceder al pago de su pensión“, aclaro.

Proceso que se desarrolló sin mayores inconvenientes, y que posteriormente se produce el traslado al sector rural, específicamente al la pérgola de Los Callejones, para realizar el pago a los adultos mayores de la mencionada zona rural de la comuna de San Rosendo.

Finalmente, indicar que el próximo proceso de pago se realizará el día 18 de junio de 8 a 12:30 horas, en las mismas dependencias en la comuna de San Rosendo.

[FOTOGRAFÍAS]