Menú Principal
9 de marzo de 2020

En positivo encuentro con Director Nacional de Vialidad comprometen agilizar soluciones para caminos en zonas rurales

San Rosendo, Marzo de 2020; En positivo encuentro con Director Nacional de Vialidad comprometen concretar soluciones para caminos en zonas rurales, y a su vez, agilizando procesos que se encuentran pendientes.

El director Jaime Retamal, recibió al Diputado José Pérez Arriagada y el alcalde Rabindranath Acuña para conocer las necesidades en el área, en la comuna que cuenta con el menor porcentaje de pavimento básico de la región, situación que fue reconocida por la dirección regional en contacto telefónico que realizó el propio director nacional en dicho encuentro.

Ingresamos oficio al Ministro de Obras Publicas, y nos atendió el Director de Vialidad, San Rosendo actualmente tiene un 5% con pavimento básico… cuando la media nacional debe estar cerca del 25%, por ello, pensamos y planteamos que esta situación y postergación debe cambiar“, señaló el alcalde de San Rosendo.

Conexiones viales entre San Rosendo – Turquía, San Rosendo – Río Claro, algunas incluso con diseños realizados y que no se han concretado, se espera que pronto den prioridad y se concrete el compromiso vía licitación para dar término a un tramo que ha sido demandado por años que es conectar la comuna con el sector rural de Turquía.

Se está en deuda con San Rosendo, reconocen autoridades regionales, esto debe apunta principalmente a dar soluciones de pavimentación en sectores poblados, pero las inquietudes y peticiones van más allá, gestiones que apuntan a temas de agua potable rural, mejoramiento de embarcadero para vehículos en el sector de balsas, entre otros.

Esperamos que este año se concrete el compromiso y que puedan licitar en el tramo San Rosendo a Turquía, en otros sectores como Los Callejones y Los Despachos, para seguir luego con sectores como La Quebrada y Vega Verde… priorizando zona y tramos poblados“,  esfuerzos y gestión que ha recibido estos últimos años el apoyo de diputados de la zona, Joanna Pérez, Iván Norambuena, Manuel Monsalve y José Pérez, han escuchado estas demandas y han podido acompañar esta y otras peticiones realizadas desde el Municipio.

Asimismo, en coordinaciones con la dirección provincial de vialidad, se han desarrollado encuentros con vecinos de, por ejemplo, sector Vega Verde, encuentro gestionado por el concejal Felipe Sánchez, con el objetivo de ver temas de mantención de un puente del sector, caminos, aplicación de líquido supresor de polvo y la preocupación de carga de camiones en el sector, fueron parte de temas que se han conversado con autoridades y vecinos. Donde se han comprometido esfuerzos para ir en respuesta de estas y otras inquietudes vecinales.