Menú Principal
16 de marzo de 2020

CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar informa Plan de Acción COVID-19

San Rosendo, 16 de marzo de 2020; El CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar tendrá un Plan de Acción COVID-19 por los próximos 14 días, a partir de este día lunes 16 de marzo.

La Dirección del establecimiento informa:

1.- Se hace el llamado a personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas a no concurrir a centros de salud para vacunarse contra la Influenza. Se dispondrán de equipos de salud que lo harán en domicilio. En el caso de niños y niñas de hasta 10 años 11 meses 29 días se coordinará directamente con centro educativo.

2.- Enfermos crónicos recibirán sus medicamentos en Farmacia por dos meses y aquellos que sean mayores de 65 años favor comunicarse a OIRS para gestionar entrega, también en domicilio, en horario de 15:00 a 17:00 horas.

3.- Serán suspendidas las atenciones odontológicas y solo se mantendrán las urgencias, por el alto riesgo de contagio en esta prestación en particular.

4.- NO se permitirán acompañantes ajenos a la atención, excepto en caso de niñas, niños o adolescentes (menores a 18 años) o de usuarios que estén inhabilitados o que presenten dificultad para recibir indicaciones.

5.- Se suspenden todos los talleres o reuniones que generen aglomeración de personas

6.- El llamado es a NO concurrir a centros de salud durante estas dos semanas por trámites o certificados rutinarios, a menos que sea estrictamente necesario, como es el caso de urgencias y emergencias médicas.

Además, se recalca seguir las medidas preventivas contra el Coronavirus:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón,
• Al toser o estornudar, cubrirse con el antebrazo,
• NO concurrir a lugares con aglomeración de personas,
• En lo posible, permanecer en sus domicilios,
Evite el contacto físico (saludo de mano o besos), y
• Manténgase a una distancia de al menos 1 metro (dos pasos) de otras personas.

Todas las medidas buscan evitar la propagación del virus a nuestra población, por esto, el llamado es a seguir estas recomendaciones durante los próximos días.

No difunda información que circule en redes sociales por medios no oficiales, recomendamos esperar indicaciones directas del Ministerio de Salud.

Plan de Acción COVID-19 Cesfam San Rosendo • Formato PDF

Plan de Acción COVID-19 Cesfam San Rosendo • Formato JPG