Menú Principal
21 de marzo de 2020

Alcaldes de la provincia suscriben carta conjunta solicitando al Presidente Piñera cuarentena nacional

Provincia, 21 de marzo de 2020; Alcaldes de la provincia suscriben carta conjunta solicitando al Presidente Piñera cuarentena obligatoria nacional.

Le solicitamos con el respeto que su alto cargo merece, pero con mucha energía… una cuarentena obligatoria nacional“, es parte de lo que se indica en la carta enviada por los 14 alcalde de la provincia de Biobío y la que además cuenta con el respaldo de la totalidad de consejeros regionales (5) de la provincia.

Solicitud que apunta a detener la curva de propagación, siendo nuestro país, unos de los países de sudamérica con mayor números de contagiados. Por ello, los alcaldes solicitaron esta medida que según la experiencia comparada busca evitar el contagio exponencial del virus.

Es el Gobierno quien debe dar medidas claras, ya que, desde los gobiernos locales no se poseemos las atribuciones para una medida mayor, reconocen, pero esperan que el Presidente de la República, pueda agilizar una decisión que debe ser tomada más temprano que tarde, en beneficio de todos los chilenos.

Se adjunta lectura de carta suscrita por los alcaldes de la provincia;

[VIDEO • Los Ángeles, 21 de marzo]