Menú Principal
3 de febrero de 2020

Trilla tuvo un gran respaldo de público en Turquía Norte

San Rosendo, Febrero de 2020; Con gran asistencia de público se vivió la fiesta de la Trilla durante el pasado día sábado en sector rural Turquía Norte en la comuna de San Rosendo.

Evento organizado por la Junta de Vecinos N° 23 del sector en conjunto con el Club de Huasos Peñaflor, y la colaboración de la Municipalidad de San Rosendo.

Programación incluyó además de la tradicional costumbre del campo chileno, trilla a yegua suelta, de stand de ventas de productos y artesanías, gastronomía y música en vivo.

El corte de cinta estuvo encabezado por el alcalde Rabindranath Acuña, acompañado por su esposa, el Diputado José Pérez, el consejero regional Enrique Krause, los concejales Omar Rozas, Nelson Bermedo y Jaime Quiroz, junto al representante de Forestal Mininco, Mauricio Sepúlveda y Mario Guzmán, Superintendente de Bomberos de San Rosendo.

En la música estuvieron presentes; Brotes del Campo, Conjunto Folclórico Nehuentué, Rancheros de Quilleco, Halcones Negros, Los Canarios del Sur, al cierre Alfonso y sus Charros, en una fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Quienes no pudieron asistir a la fiesta de la Trilla a Yegua Suelta en el sector rural, tendrá el próximo sábado 8 de febrero una versión en el sector urbano, a orillas del río Biobío (sector canchas de carreras) en actividad impulsada por el Municipio.

Finalmente, se invita a los vecinos de la comuna y habitantes de la provincia a acompañar las actividades en el marco de las noches del Carnaval de San Rosendo, del 3 al 7 de febrero desde las 22 horas en Plaza Ciudadana de la comuna.